m

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur
adipiscing elit. Etiam posuere varius
magna, ut accumsan quam pretium
vel. Duis ornare

Latest News
Follow Us
GO UP

10 errores típicos en un primer viaje a Bali (vol. 2)

Gracias a vuestros mensajes con las experiencias de vuestros viajes a Asia, traemos en esta ocasión una nueva entrega de “Errores típicos en tu primer viaje a Bali”, la primera parte se puede consultar en este enlace.

No olvidéis darle un repaso a esta lista si estáis preparando un viaje a Bali, puede que alguno de estos consejos os resulte de mucha ayuda.

Ésta es la segunda parte con otros 10 errores típicos en un primer viaje a Bali. Repásala y prepara tu viaje a la Isla de los Dioses con estos consejos.
#1 Convertir el viaje en una estresante carrera a contrarreloj

Bali está muy lejos, y hay que aprovechar el viaje al máximo, está claro. No obstante os recomendamos que no os toméis el viaje a la carrera, con una lista de lugares y de cosas que hacer a contrarreloj antes de tomar el vuelo de vuelta; esto suele terminar en discusiones, pequeños enfados uno tras otro y algo de mal humor en el viaje. Los momentos de calma y relax son parte de la experiencia, y no los disfrutaréis si convertís el viaje en una carrera.

From the temple

#2 Contratar conductores de la calle

A menudo, en las calles de las principales zonas turísticas, encontraréis personas que os ofrecerán por muy poco dinero (regateando), excursiones o visitas a lugares típicos de Bali. Estas personas suelen ser locales que utilizan sus vehículos particulares y que ofrecen, sin ser profesionales, servicios con ninguna o con pocas garantías que generalmente terminan en tiendas de souvenirs o de cosas que no necesitas.

En Ven a Bali sólo hay guías oficiales con licencia de guía, chófer profesional, coche cómodo y siempre limpio y hablamos español.

Si necesitas una excursión en español puedes reservarla online. Te esperamos en Bali.

#3 Llevar demasiadas cosas en la maleta

Seguro que muchas personas ya te lo habrán dicho, “no te lleves mucha ropa”, y aquí volvemos a insistir. En Bali hace mucho calor (poca ropa necesitaréis) y el servicio de lavandería en el mismo día y en 24 horas es muy económico y utilizado también por los locales. Llevas la ropa y te la dan en pocas horas limpia y doblada. Llevar pocas cosas en la maleta te permitirá viajar más ligero y volver cargado de regalos para todos. Recuerda comprobar antes la franquicia de equipaje máxima permitida en tu vuelo.

#4 No dormir en Ubud

Algunos viajeros dedican todos sus días de estancia a hoteles ubicados en las principales zonas de playa, como Nusa Dua o Seminyak. Este es un error muy típico al viajar en paquetes todo incluido o paquetes de agencia de viaje que ofrecen pasar un día en Ubud viendo el bosque de los monos y poco más. En Bali, lo ideal es dormir unos días en Ubud y alrededores y otros días en la zona de playa que más os convenga (podéis encontrar más información en este enlace: “Primera vez en Bali, ¿dónde alojarse?”). Ubud es mucho más que el Bosque de los Monos: es arte, es tradición, es comida orgánica, es relax… Merce la pena parar por aquí más de un día.

Ubud market

#5 Elegir el hotel más barato y con la habitación más barata que había

Estáis de vacaciones y el hotel es parte de ello. Se puede conseguir cama por 5€ la noche en Ubud, por ejemplo, pero nuestro consejo es que miréis opiniones en Internet y que elijáis un hotel cómodo, con piscina si es posible (porque durante el día hace MUCHO calor), aire acondicionado, caja fuerte, y camas cómodas. Un hotel normalito, cómodo, con piscina, puede costar a partir de unos 25€/noche, merece la pena!En Booking encontraréis muchos hoteles con descuento.

#6 Estar menos de 1 semana en Bali

¿Se puede ver Bali en menos de 1 semana? Muchos clientes nos preguntan esto a menudo y nuestra respuesta es siempre la misma: algo se puede ver en 1 semana, pero no es suficiente. 1 semana es el tiempo justo para ver lo imprescindible de Bali (Tour 1Tour 2 y Tour 3) y relajarse un poco; pero será difícil tener unas vacaciones tranquilas con tan poco tiempo.

#7 Pensar que las playas de Bali son como las de Maldivas o el Caribe

Las playas de Bali son muy distintas, la parte este tiene playas más tranquilas y la parte oeste tiene playas con más oleaje, perfectas para surferos. Quizás las playas de Nusa Dua y Sanur son las más limpias y tranquilas, los hoteles cuidan muy bien de las playas, pero éstas NO son playas tropicales de agua cristalina. Las playas de Bali son de aguas templadas, perfectas para deportes de agua, pero si queréis playas de aguas turquesas como en el Caribe o en Maldivas, tendréis que ir a Gili Islands, Nusa Penida o Nusa Lembongan (podéis reservar vuestros billetes de barco online aquí).

#8 Levantarse cada día a las 11 de la mañana, GRAN ERROR

Cada persona necesita unas horas de sueño determinadas y en vacaciones quizás optemos por despertarnos siempre más tarde de lo habitual. Lo que ocurre es que en Bali el día empieza muy temprano y termina también muy temprano, el sol se pone a las 5.30pm. Aprovechad al máximo las horas de sol para conocer la Isla y disfrutar de vuestras excursiones, paseos, masajes, etc.

#9 Comer pollo cada día es muy aburrido

El pollo es la proteína más común en la cocina balinesa, porque es más barato que la ternera, el cerdo o el pato. Muchos de los platos en los restaurantes para locales y turistas tienen el pollo como protagonista y con los días todo os parecerá lo mismo. Hay que ir más allá del pollo y probar cosas nuevas: como el gado gado (la ensalada típica de tofu y tempeh), babi guling (cochinillo), el pato, el sate de cerdo (los pinchos morunos), el nasi goreng (arroz típico), el mie goreng (fideos salteados), bakso (la famosa sopa asiática de bolitas de pescado o carne), etc. Además hay también muchas opciones internacionales en los restaurantes locales, desde pasta y pizza hasta hamburguesas.

Bakso

#10 La foto con el mono o el perro callejero puede salir muy cara

En Ubud, en el Bosque de los Monos, y también en Uluwatu, os encontraréis con familias de monos (de varios tamaños) a vuestro alrededor y si sois valientes tendréis la oportunidad de haceros una buena foto con alguno de estos animales. En cualquier calle de Bali encontraréis también perros, algunos propiedad de algún vecino de la zona y otros completamente callejeros. Os recomendamos NO tocar a estos animales de la calle por muy inofensivos que parezcan, por motivos de seguridad y salud.

Indonesia -Lost in paradise

¿Necesitas un seguro de viaje para ir a Bali?

Contrátalo aquí con un 5% de descuento en IATI Seguros.

Ven a Bali recomienda IATI Seguros, y además te ofrece un 5% de descuento para reservar que van de nuestra parte.

Seguro de Viaje IATI con descuento.