m

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur
adipiscing elit. Etiam posuere varius
magna, ut accumsan quam pretium
vel. Duis ornare

Latest News
Follow Us
GO UP

10 errores típicos en un primer viaje a Bali (vol. I)

Para que preparéis un viaje a Bali libre de sorpresas o sustos, y basándonos en las experiencias vividas con nuestros clientes a lo largo de los años de experiencia como guías en español en Bali, hemos preparado esta lista de errores típicos.

Repasad cuidadosamente cada aspecto de esta lista, algunos pueden parece muy obvios, pero nunca está de más recordarlo.

Prepara tu viaje antes de salir. Consulta los consejos básicos y tenlos siempre en cuenta. Todo saldrá perfecto.

Los 10 errores más típicos que deberías evitar en tu primer viaje a Bali. Son éstos:

 #1 Viajar sin seguro médico

Bali es un destino turístico con unas instalaciones médicas muy preparadas en distintas localizaciones de la Isla. Aquí tenemos buenos centros médicos, hospitales y buenos doctores; pero hay que viajar con seguro médico. Normalmente las aerolíneas o agencias de viaje ofrecen en el proceso de compra un seguro de asistencia médica en viaje; a veces las mutuas de seguro privado también ofrecen asistencia en el extranjero. No olvidéis revisar este punto antes de partir.

Aquí tienes las claves de por qué necesitas un seguro médico en tu viaje a Bali y además hay un descuento del 5% para ti.

#2 No conectar el modo avión en el teléfono

Más de uno y de una no se acordó de ajustar el teléfono móvil en modo avión. Al bajar del avión y encender el teléfono, suelen descargarse todas las notificaciones (whatsapp, Facebook, emails, etc.) utilizando redes de telefonía de Indonesia y disparando la factura de teléfono. Lo mejor es dejar el teléfono en modo avión y utilizar sólo la red de wifi,y si queréis, podéis comprar una tarjeta sim prepago en las tiendas de telefonía.

#3 Viajar sin un mínimo de botiquín

Es muy común entre los viajeros que al visitar un lugar exótico surjan problemas relacionados con la digestión, alergias e intolerancias. Lo mejor es acercarse a una farmacia antes de partir y preguntar qué necesitáis y que os expliquen cómo tomar los medicamentos que compráis. No olvidéis preguntar por los productos repelentes de mosquitos y por la crema para el sol.

#4 Pretender ver Bali en 2 días

A menudo nos llegan emails de clientes que desean ver hasta 8 o incluso 10 lugares en un solo día. Aquí es muy difícil moverse rápido porque el tráfico, las condiciones climatológicas y el estado de las carreteras requieren de una conducción más bien lenta. Pasito a pasito. Nuestras excursiones en español agrupan lugares por zonas y entre 4-5 máximo por día. Por mucho que Google Maps marque una distancia de 20km de un sitio a otro, que en Madrid se harían en 10minutos, aquí puede llevar hasta 1h. En Bali hay que cambiar el chip y saborear el viaje, unos 10 días para esta Isla es correcto.

Bali es 2,5 veces más grande que Tenerife. Es imposible visitar todo en 4 días.

#5 Llegar a Bali sin nada reservado

Bali es un destino mundialmente conocido, una Isla grande con muchos rincones que visitar y todavía muchas zonas poco explotadas; aún así es conveniente reservar los vuelos, los hoteles y las excursiones tan pronto como sea posible, para asegurarnos la disponibilidad. Llegar al aeropuerto de Bali sin haber reservado al menos el hotel de las primeras noches es realmente un error, especialmente entre junio y septiembre; a no ser que ya estéis acostumbrados a este tipo de viajes.

#6 Perder el avión por el tráfico

Cometer este error puede poneros en un aprieto de los grandes. Las calles y carreteras de Denpasar, Nusa Dua y Kuta que conectan con el aeropuerto pueden fácilmente colapsarse en algunas horas del día y haceros perder el vuelo de salida de Bali. Que Google diga entre Seminyak y Denpasar Airport hay 10,5km, por ejemplo, no siempre significa que llegaréis en 10 minutos. Las aerolíneas con vuelos internacionales recomiendan relizar el check in justo 3 horas antes del viaje.

#7 Volverse loco ahorrando con el regateo y las gangas

Cada vez que compramos algo a un local, le ayudamos seguramente a mantener a su gran familia y contribuimos a la educación de sus hijos y sus gastos médicos. Gastad de forma responsable sin obsesionaros por encontrar siempre lo más barato sin pensar en la calidad o en el proceso de producción. Nuestro consejo es que intentéis pagar siempre lo que consideréis un precio justo, y si no lo conseguís, no pasa nada. No os obsesionéis con el regateo cada vez que os ofrezcan unas frutas, un pareo en la playa, un paraguas en un día de lluvia, una cerveza en la playa…

One Vendor We Frequent

#8 Ir a Nusa Dua y no reservar un hotel en primera línea de playa

Este es un error también muy típico de los viajeros que van a Nusa Dua. Esta parte de la Isla tienen playas muy tranquilas, a diferencia de la costa oeste, donde son playas con más viento; ideal para surferos. Lo mejor de Nusa Dua es precisamente la playa, el descanso y el relax frente al mar. Hay hoteles que no están en primera línea de playa y la experiencia no resulta igual.

#9 Cambiar dinero en una tienda de ropa o lavandería

Aquí hay que prestar especial atención. Todos los bancos ofrecen en sus mostradores la posibilidad de cambiar divisias, presentando únicamente vuestro pasaporte. Cambiar divisas en casas de cambio que a la vez son negocios de ropa, lavanderías, puestos callejeros, etc.. no ofrece garantía alguna, por pequeña que sea la diferencia de precio de la moneda no os dejéis llevar. SIEMPRE hay que cambiar dinero en oficinas bancarias o casas de cambio oficiales, se reconocen muy fácilmente porque son solo eso: casas de cambio con un horario comercial, un agente de seguridad, etc.

#10 Abarcar demasiada información de Internet

Informarse está bien, preparar un viaje con antelación está bien, pero nuestro consejo es que dejéis una mínima parte a la improvisación, para no ir muy estresados en Bali. Hay que comer, dormir, pasear, darse un masaje o descansar cuando al cuerpo le apetezca. Los balineses tenemos un modo de vida más tranquilo, menos digital y más centrado en la familia, la naturaleza y el día a día. Esperamos veros pronto en Bali.