m

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur
adipiscing elit. Etiam posuere varius
magna, ut accumsan quam pretium
vel. Duis ornare

Latest News
Follow Us
GO UP

Ayuda para organizar un viaje de 10-12 días en Bali

Entre 10-12 días son suficientes para conocer una parte importante de la Isla de los Dioses. Te explicamos cómo organizar tu viaje.

 

Para viajar a Bali y disfrutar del interior de Bali, de la costa e incluso acercarte a Gili Islands, está bien planificar un mínimo de entre 10 y 12 días de viaje, para evitar las prisas y no perderte ni un solo rincón importante de la isla. Con menos días también puedes disfrutar de la Isla, claro, pero para no ir estresados convirtiendo el viaje en una maratón recomendamos un mínimo de 10.

Recomendamos, hacer un viaje pasando primeramente por Ubud, el centro artístico de la isla; seguidamente, nuestra ruta puede seguir por alguna de las islas Gili, tres islas de arena blanca y aguas tranquilas y finalmente regresar a una zona de costa de Bali, como Seminyak, Nusa Dua Sanur.

Éste es un buen itinerario en un primer viaje a Bali de entre 10-12 días en Bali:

  • Primera parte: dormir 5 días en Ubud
  • Segunda parte: dormir 3 días en Gili Islands (Gili Air, Gili Meno o Gili Trawangan)
  • Parte final: dormir 3 días en la costa de Bali (Seminyak, Nusa Dua, Sanur…)

#1 Alójate unos días en Ubud, el corazón de la Isla de los Dioses.

Pura Saraswati, en el centro de Ubud.

 

Ubud, está en el centro de la isla y es la mejor opción para alojarse al empezar tu viaje. Encontrarás una gran diversidad de paisajes, tiendas de artesanía en el Mercado de Ubud y es además una zona muy adecuada para poder pasear visitando lugares como: Pura Saraswati, los arrozales de Tegalalang, el templo de Besakih o el Monkey Forest. Ubud se puede recorrer fácilmente a pie y es una primera parada recomendad en tu viaje a Bali.

3 excursiones de día completo recomendadas desde Ubud

#2 Visita el paraíso, navega hacia Gili Islands.

Gili Islands, el paraíso dentro del paraíso.

 

Después de unos días explorando el centro de la isla, puedes tomarte un pequeño respiro de unos tres días, en Gili. Es un archipiélago de 3 pequeñas islas de arena blanca y aguas turquesas. A diferencia de las playas de Bali, que son playas normales, aquí encontrarás un pedacito de paraíso.

Isla de Gili Trawangan – Dias de sol y noches de marcha en la más grande las Gili

Es la isla más grande del archipiélago, consta de fantásticos resortsbares y mucho ambiente nocturno. Es fantástico para salir con tus amigos o tu pareja a disfrutar de unas cervezas o cóctel a pie de playa de día y de noche.

 

Isla de Gili Meno – Relax garantizado

En cambio, si buscas un lugar donde perderte con un buen libro, en playas donde quizás no encontrarás a casi nadie si vas en temporada baja, Gili Meno es tu opción ideal. También, es una elección adecuada para bucear. Aquí hay tranquilidad absoluta.

 

Isla de Gili Air – Todo en una

Si lo que buscas es ambiente, pero a la vez relax, Gili Air, es la mezcla perfecta entre Trawangan y Meno. Disfruta del mejor ambiente nocturno y la calma mañanera en la playa en buena compañía. Esta es la favorita de la mayoría de nuestros clientes. Relax de día y relax de noche pero con algo de vida. Además hay hasta un bar con un cine de verano al aire libre en la arena, para que puedas ir cada noche a disfrutar de una peli al aire libre.

¿Cómo llegar a Islas Gili desde Bali?

Cada día salen muchos barcos hacia Gili Islands desde el puerto de Padang Bai, al Este de Bali. El viaje en barco puede durar un poco más de 1 hora en fastboat, todo dependiendo del mar.

Los barcos que van a Gili son muy cómodos y rápidos, además llevan espacio para acomodar el equipaje de todos los pasajeros. Si viajáis con maleta grande no hay problema para transportarla.

#3 Seminyak, Nusa Dua – termina tus días en Bali en la costa

Las playas de Seminyak ofrecen unas puestas de sol únicas.

Finalmente, puedes acabar las vacaciones, pasando los últimos tres días en algún lugar de playa de la isla de Bali, donde encontrarás numerosas actividades. Aquí os presentamos nuestras mejores recomendaciones para alojarse en la costa:

Opción a) Seminyak – Playa enorme para largos paseos, chiringuitos de relax por la tarde, buenos restaurantes y algunas compras

En Seminyak, es una zona donde puedes pasarte el día disfrutando del sol en la ancha playa, hasta ir a comer a un restaurante de lujo después de un día de compras. Para acabar el día, puedes sentarte en los pufs que encontrarás en la playa para contemplar una perfecta puesta de sol. Nosotras siempre recomendamos elegir un hotel lo más próximo al mar si es posible, porque en la playa disfrutarás de: horas al sol, baños en el agua templada, la hora de la puesta de sol, y restaurantes y bares para la noche. Cerca del mar hay mucha vida.

Opción b) Nusa Dua – Lujo garantizado en enormes resorts frente al mar.

Es una alternativa frecuente para escoger una playa en Bali, ya que aunque no sea una playa tropical es muy tranquila; además, los surferos no suelen frecuentar las playas de Nusa Dua. Es una opción muy elegida por recién casados y familias, ya que mientras unos se relajan tomando el sol, otros pueden ir a darse un masaje frente al mar, ir de compras a un centro comercial de la zona, etc. La mayoría de resorts tienen habitaciones de todo tipo y opción de villas privadas dentro de los propios hoteles.

Opción c) Sanur – Tranquilidad y playa en la costa este de Bali.

Si te has quedado con más ganas de relax en Gili, Sanur es la mejor opción para ti. Ofrece casi el mismo entretenimiento que Nusa Dua, pero más tranquilo y en general con hoteles mucho más económicos, ya que se encuentra un poco más arriba de la zona de lujo. Así que, si te has quedado con ganas de playa relajándote, sin duda Sanur es la elección perfecta para ti antes de volver al aeropuerto y salir de Bali.

¿Necesitas un seguro de viaje para ir a Bali?

Contrátalo aquí con un 5% de descuento en IATI Seguros.

Ven a Bali recomienda IATI Seguros, y además te ofrece un 5% de descuento para reservar que van de nuestra parte.

Seguro de Viaje IATI con descuento.

 

Esperamos que esta pequeña guía de viaje os ayude a organizaros para vuestra marcha y os esperamos con los brazos abiertos en la Isla de los Dioses.

Nos vemos pronto en Bali