m

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur
adipiscing elit. Etiam posuere varius
magna, ut accumsan quam pretium
vel. Duis ornare

Latest News
Follow Us
GO UP

Bali en una semana: ¿vale la pena ir 7 días?

Puedes descubrir la Isla de los Dioses en una semana y llevarte contigo un pedacito de Bali en el corazón.

Si bien es verdad que una semana no es el tiempo recomendado para un viaje a Bali, es suficiente para ver lo imprescindible, relajarte, darte unos masajes y volver descansado de las vacaciones.

Pero si tienes más de 7 días en Bali, la lectura recomendada para ti es otra. Consulta éste artículo entonces: Organizar un viaje de 10-12 días en Bali.

Ruta de Bali en 7 días. Bali express!

Lo ideal para que no os agobiéis durante la semana, sería hacer 4 noches en Ubud y 2 noches en alguna ciudad de playa como Nusa Dua, Jimbaran, Kuta, Seminyak o Canggu. Aunque también es posible disfrutar las 6 noches desde un mismo hotel o resort y de ahí descubrir todo Bali sin moverse de un lado para otro con el equipaje. Más de 2 hoteles en 7 días de viaje cambiando una y otra vez de entorno puede ser agotador.

Ubud es lo más bonito y típico de Bali, no olvidéis pasar allí alguna noche. Aquí algunas recomendaciones de 5 hoteles en el centro de Ubud para ir a pie a todos sitios.

7 días en Bali durmiendo en UBUD + Playa en Nusa Dua / Seminyak / Jimabran / Canggu:

  • Dia 1: Llegada a Ubud – Alojamiento en Ubud – Traslado al hotel y disfrutar de las prestaciones de este.
  • Dia 2 – Alojamiento en Ubud – Dia libre sin excursiones para descansar del jetlag y ver Ubud a vuestro ritmo.
  • Día 3 – Alojamiento en Ubud – Tour 3 – Templo Madre y Vida Balinesa desde Ubud.
  • Día 4 – Alojamiento en Nusa Dua / Seminyak / Canggu – Tour 1 – Tour de los templos románticos desde Ubud. Y aprovechamos este tour para hacer el traslado entre hoteles.
  • Día 5 – Alojamiento en Nusa Dua / Seminyak / Canggu – Tour 2 – Viaje al Interior de Bali desde el otro hotel. El tour con más variedad de todos.
  • Día 6 – Alojamiento en Nusa Dua / Seminyak / Canggu – Día libre para disfrutar de la playa y la piscina y los masajes. Relax.
  • Día 7: Salida – Check out y taxi en recepción para el aeropuerto.

Los tours 1, 2 y 3 tienen lo imprescindible. Nuestro consejo para viajes tan cortos a Bali es no realizar más de 3 días de excursión y dejar tiempo libre para desconectar y explorar a tu ritmo.

La Isla de los Dioses en una semana,

éste es el plan:

#DÍA 1 – Llegada y Relax en el Hotel.

Cuando llegamos de un vuelo de larga duración, no tenemos el cuerpo al 100%. Casi todos los hoteles, dentro de sus instalaciones tienen servicios como piscina al aire libre o centro de spa y bienestar, entonces qué mejor remedio que darte un masaje auténtico balinés en el hotel y pasar luego a tomar un baño en la piscina.

#DÍA 2- Jetlag, paseo por la zona y reconocimiento.

Este será el día de vuestro primer amanecer en Bali. Un buen desayuno y un café balinés para salir a pasear y ver qué hay alrededor del hotel y en el pueblo en el que os alojáis. Si estáis en Ubud podréis pasear libremente y sin guía por los principales lugares como: el Bosque de los Monos, Ubud Market, Campuhan Ridgewalk, Pura Saraswati…. estos sitios están en el centro del pueblo. ¡Todo caminando y de paseo!

#DÍA 3 – Cultura y Religión Balinesa, vamos al Templo Madre.

En este día podríamos hacer el Tour 3, visitaremos Pura Besakih (Templo Madre), el más importante para nosotras y para la religión balinesa y con suerte podréis disfrutar de una auténtica procesión balinesa. Allí vamos todos los locales a rezar. Además pasaremos por Penglipuran, es uno de los pueblos más tradicionales de la isla que está totalmente abierto al público. Los habitantes son muy amables, con los que podréis conversar durante un tiempo mientras nosotras seremos vuestras intérpretes de Bahasa-Español. Nos enseñaran sus casas por dentro sin problema. También haremos una parada en el bosque de bambú, y acabaremos visitando Klungklung, la antigua capital de Bali, el cual aún mantiene las antiguas construcciones de los edificios.

Pura Besakih (Templo Madre)

#DÍA 4 – La ruta de los Templos más famosos de Bali en todo el mundo.

El Tour 1 Templos Románticos de Bali es uno de los más importantes para realizar, debido a que vamos a conocer los Templos más representativos de la cultura balinesa como el famoso Pura Ulun Danu Bratan (el templo en el lago), Tanah Lot (el templo de la tierra y el agua sobre el mar), los arrozales de Jatiluwih, reconocidos por ser patrimonio de la UNESCO y el templo de los antiguos Reyes de Mengwi: Taman Ayun o si queréis podemos cambiar esta visita por NungNung Waterfall, donde podréis disfrutar de una de las muchas cascadas naturales que tiene Bali. Nungnung está en la ruta del Tour 1 y podemos parar por ahí sin problema y tomar un tiempo libre para un baño y unas fotos en la cascada.

Danu Bratan es sin duda el templo más famoso de Bali. Aparece incluso en los billetes de 50.000 rupias en Indonesia. No te lo pierdas.

#DÍA 5 – Una purificación en un Manantial Sagrado en el tour más completo de todos.

Para este día recomendamos uno de los tours imprescindibles más completos. El Tour 2 Viaje al Interior de Bali os ofrecerá la parte de vida local y costumbres más típicas en la Isla.

Visitaremos una casa balinesa en el área de Singapadu para ver cómo es por dentro, cómo viven sus dueños y qué nos pueden contar acerca de su historia y del pueblo en el que viven. Este tour incluye también la asistencia a la representación de la Danza del Barong, el espectáculo de música en directo y baile más típico de la Isla. Las bailarinas de Bali son únicas.

El punto fuera de este día está en la posibilidad de realizar una purificación en un Manantial Sagrado siguiendo el rito hinduista balinés. ¿Os gustaría liberar el espíritu y la mente de alguna carga? Éste será el momento.

Además también hay un arrozal muy famoso en Tegalallang y hay hasta un columpio! Es un tour muy variado.

Una semana bien organizada en Bali es suficiente para descubrir el encanto de la Isla.

#DÍA 6 – Relax en la playa antes de volver.

Si tenéis la suerte de haber reservado en un hotel en primera línea de playa os recomendamos pasar el día disfrutando de las muchas actividades que este tipo de hoteles ofrecen: además de daros un baño y tumbaros en la arena, podéis apuntaros a una clase de iniciación al surf, hacer snorkel, yoga o meditación frente al mar… o simplemente ir a pedir un buen cóctel para ver el precioso atardecer.

No olvides dejar el último día de relax.

#DÍA 7 – Partida y traslado al aeropuerto.

En vuestro último día, dependiendo de a que hora tengáis el vuelo, podéis tomaros un relajante masaje en el hotel o un buen baño refrescante en la piscina de este. Recordad que la mayoría de hoteles tienen una zona de baños y duchas completas para clientes que, aun habiendo hecho el chek out, deseen tomar una ducha y cambiarse antes de ir para el aeropuerto.

¡Buen viaje de vuelta!

Estas han sido nuestras recomendaciones si vais a pasar 7 días en nuestra isla. ¡Que los disfrutéis!