Bali en una semana: ¿vale la pena ir 7 días?

Puedes descubrir la Isla de los Dioses en una semana y llevarte contigo un pedacito de Bali en el corazón. Una semana no es el tiempo recomendado pero es suficiente para ver lo imprescindible, relajarte, darte unos masajes y volver descansado de las vacaciones. Aquí te lo explicamos.

En la Isla de los Dioses hay mucho que ver y disfrutar. Es cierto que lo ideal es elegir un período de entre 10 a 12 días como mínimo (aquí te explicamos cómo organizarlo) pero también con una ruta de 7 días por Bali, puedes captar la esencia de la Isla.

 

Ruta de 7 días en Bali: ¿cómo organizarlo?

Lo ideal para que no os agobiéis durante la semana, sería hacer 4 noches en Ubud y 2 noches en alguna ciudad de playa como Nusa Dua, Jimbaran, Kuta, Seminyak o Canggu. Aunque también es posible disfrutar las 6 noches desde un mismo hotel o resort y de ahí descubrir todo Bali sin moverse de un lado para otro con el equipaje.

Ubud es lo más bonito y típico de Bali, no olvidéis pasar allí alguna noche. Aquí algunas recomendaciones de 5 hoteles en el centro de Ubud para ir a pie a todos sitios.

 

7 días en Bali durmiendo en UBUD + Nusa Dua / Seminyak / Jimabran / Canggu:

  • Dia 1: Llegada a Ubud – Alojamiento en Ubud – Traslado al hotel y disfrutar de las prestaciones de este.
  • Dia 2 – Alojamiento en Ubud – Dia libre sin excursiones para descansar del jetlag y ver Ubud a vuestro ritmo.
  • Día 3 – Alojamiento en Ubud – Tour 3 – Templo Madre y Vida Balinesa desde Ubud.
  • Día 4 – Alojamiento en Nusa Dua / Seminyak / Canggu – Tour 1 – Tour de los templos románticos desde Ubud. Y aprovechamos este tour para hacer el traslado entre hoteles.
  • Día 5 – Alojamiento en Nusa Dua / Seminyak / Canggu – Grand Tour – Pura Lempuyang y el Este de Bali desde el otro hotel. El tour con el Templo de las Puertas del Cielo.
  • Día 6 – Alojamiento en Nusa Dua / Seminyak / Canggu – Día libre para disfrutar de la playa y la piscina y los masajes. Relax.
  • Día 7: Salida – Check out y taxi en recepción para el aeropuerto.

 

Ruta de 7 días en Bali: itinerario día a día

#DÍA 1 – Llegada y Relax en el Hotel.

Cuando llegamos de un vuelo de larga duración, no tenemos el cuerpo al 100%. Casi todos los hoteles, dentro de sus instalaciones tienen servicios como piscina al aire libre o centro de spa y bienestar, entonces qué mejor remedio que darte un masaje auténtico balinés en el hotel y pasar luego a tomar un baño en la piscina.

 

#DÍA 2- Jetlag, paseo por la zona y reconocimiento.

Este será el día de vuestro primer amanecer en Bali. Un buen desayuno y un café balinés para salir a pasear y ver qué hay alrededor del hotel y en el pueblo en el que os alojáis. Si estáis en Ubud podréis pasear libremente y sin guía por los principales lugares como: el Bosque de los Monos, Ubud Market, Campuhan Ridgewalk, Pura Saraswati…. estos sitios están en el centro del pueblo. ¡Todo caminando y de paseo!

 

Cena con espectáculo en Lotus Cafe, con el templo de Saraswati al fondo.

 

#DÍA 3 – Cultura y Religión Balinesa, vamos al Templo Madre.

En este día podríamos hacer el Tour 3, visitaremos Pura Besakih (Templo Madre), el más importante para nosotras y para la religión balinesa y con suerte podréis disfrutar de una auténtica procesión balinesa. Allí vamos todos los locales a rezar. Además pasaremos por Penglipuran, es uno de los pueblos más tradicionales de la isla que está totalmente abierto al público. Los habitantes son muy amables, con los que podréis conversar durante un tiempo mientras nosotras seremos vuestras intérpretes de Bahasa-Español. Nos enseñaran sus casas por dentro sin problema. También haremos una parada en el bosque de bambú, y acabaremos visitando Klungklung, la antigua capital de Bali, el cual aún mantiene las antiguas construcciones de los edificios.

 

Visita al templo madre

Visita al Templo Madre, vista desde arriba del Templo

 

#DÍA 4 – La ruta de los Templos más famosos de Bali en todo el mundo.

El Tour 1 es uno de los más importantes para realizar, debido a que vamos a conocer los Templos más representativos de la cultura balinesa como el famoso Pura Ulun Danu Bratan (el templo en el lago), Tanah Lot (el templo de la tierra y el agua sobre el mar), los arrozales de Jatiluwih, reconocidos por ser patrimonio de la UNESCO y el templo de los antiguos Reyes de Mengwi: Taman Ayun o si queréis podemos cambiar esta visita por NungNung Waterfall, donde podréis disfrutar de una de las muchas cascadas naturales que tiene Bali. Nung nung está en la ruta del Tour 1 y podemos parar por ahí sin problema. Es la excursión más completa, la duración es de 8 horas, dependiendo siempre del tráfico.

 

Visita a Pura Ulu Danu Bratan en el Tour 1

 

#DÍA 5 – Tocar el Cielo en el Este de Bali: el Tour de Pura Lempuyang.

Con el Grand Tour vamos a hacer un largo viaje al Este de Bali… hacia Pura Lempuyang. Es el tour más largo, pero uno de los más importantes en tu visita por la Isla de los Dioses. Seguro que habréis visto alguna foto de los sitios de este tour en redes sociales.

Llegaremos hasta Pura Lempuyang, el templo de las Puertas al Cielo con un paisaje sacado de un cuento de hadas y el volcán Agung de fondo. También visitaremos Tirta Gangga, un antiguo Palacio de la familia Real, donde podrás saltar de baldosa en baldosa por el manantial sagrado. Los jardines son una maravilla. Descubriréis Ujung Water Palace, otro antiguo Palacio Real, que cuenta con 10 hectáreas de terreno natural para explorar. Finalmente, acabaremos el día pasando por Tenganan Village, un pueblo tradicional balinés que recrea la vida tradicional en Bali en la época de la colonización holandesa (cómo éramos los balineses no hace muchos años).

 

#DÍA 6 – Relax en la playa antes de volver.

Si tenéis la suerte de haber reservado en un hotel en primera línea de playa os recomendamos pasar el día disfrutando de las muchas actividades que este tipo de hoteles ofrecen: además de daros un baño y tumbaros en la arena, podéis apuntaros a una clase de iniciación al surf, hacer snorkel, yoga o meditación frente al mar… o simplemente ir a pedir un buen cóctel para ver el precioso atardecer.

 

Hay muchas cosas que hacer en Seminyak

Hay mucho por hacer cuando el sol se pone en Seminyak. Mucha vida.

 

#DÍA 7 – Partida y traslado al aeropuerto.

En vuestro último día, dependiendo de a que hora tengáis el vuelo, podéis tomaros un relajante masaje en el hotel o un buen baño refrescante en la piscina de este. Recordad que la mayoría de hoteles tienen una zona de baños y duchas completas para clientes que, aun habiendo hecho el chek out, deseen tomar una ducha y cambiarse antes de ir para el aeropuerto.

¡Buen viaje de vuelta!

 

En todas las excursiones, os recogeremos en el hotel donde os alojéis y os devolveremos al mismo. Son tours privados 100% en español, con nosotras y nuestros conductores profesionales. Aunque también tenéis la opción de hacer tours en pequeños grupos desde Ubud. Conoce lo mejor de Bali desde 25€/persona con los tours compartidos en español.

Estas han sido nuestras recomendaciones si vais a pasar 7 días en nuestra isla. ¡Que los disfrutes!