Para quienes se alojen en Ubud: 6 cosas que hacer
De Ubud siempre se ha dicho lo mismo: que es imprescindible en un primer viaje a Bali.
Ubud es el centro cultural y artístico de la Isla de Bali. Una población alejada de la costa, pequeña, bonita y rodeada de los más bellos arrozales. Este lugar es un buen punto de partida para realizar excursiones, pues al estar en el centro de la Isla es más fácil moverse al no tener que cruzar las zonas más transitadas en coche, como Kuta o Seminyak.
NUEVO** UBUD CITY TOUR de Ven a Bali: Si te alojas en la costa y deseas pasar 1 día de excursión conociendo Ubud, nuestro nuevo Ubud City Tour te inresa.
Los spas y los centros de masaje y belleza. Esta opción no pasa inadvertida en una ciudad como Ubud, donde todo aquél que la visite verá ofertas muy parecidas para darle una recompensa al cuerpo después de un día de paseo caluroso. Merece la pena dejarse mimar y aprovechar los buenos precios para un masaje balinés, un masaje de pies y piernas cansadas, o un tratamiento facial que deja la cara como nueva.
Alojarse en una villa o en un bungalow. Aquí, la naturaleza es el protagonista. Merece la pena dejar a un lado el tipo de habitación hermética y europeizada para alojarse en un hotel que ofrezca villas o bungalows con terraza o incluso con piscina privada. Poder salir al balcón o al exterior y dar un paseo o bañarse en la intimidad en una casita propia durante unos días. Hay villas y hoteles para todos los tipos, hicimos un artículo al respecto en el blog, en este enlace.
El Lotus Café es también un lugar que todo el mundo suele visitar en Ubud, es muy céntrico, justo en la intersección que hay delante del Central Market y ofrece cenas con espectáculo de danza tradicional balinesa en un entorno único: un estanque cubierto de flores de loto a los pies de las puertas de acceso al templo de Saraswati. Aunque no se acuda a un espectáculo de danza, el recinto está igualmente abierto durante el día, merece la pena parar y contemplar la belleza del lugar.
El Monkey Forest, este bosque sagrado de algo más de 10 hectáreas es un lugar único en la Isla. Una jungla frondosa llena de vegetación y muchas familias de simpáticos monos, que merodean al cobijo de 3 bonitos templos hindúes. Hasta el Bosque Sagrado de los Monos (Monkey Forest) llegan turistas de otras partes de la Isla, que aunque no estén alojados en Ubud se acercan sólo para visitarlo.
Los restaurantes de comida orgánica son algo que no hay que perderse. Hay restaurantes de comida orgánica vegetarianos y no vegetarianos, con una cosa en común: ingredientes de primera calidad, de la zona y sin herbicidas ni pesticidas. A diferencia de otras ciudades del mundo, en Bali la cocina orgánica no tiene precios altos, y se puede disfrutar cada día comiendo muy sano sin que el bolsillo se resienta. Uno de los ejemplos más típicos y recomendados es la tienda-restaurante Down To Earth o el pequeño restaurante Warung Sopa.
Las incursiones en la naturaleza de los alrededores de Ubud. Desde esta ciudad, se pueden hacer cosas que desde otras partes de playa no podrías, como pasear por los arrozales de Tegallalang, a muy poca distancia de Ubud, o hacer un rafting por el río Ayung; que es una experiencia inolvidable y que además se puede contratar con nosotras a un precio negociado con el proveedor, más barato para los clientes de Ven a Bali.
Sea cual sea el número de días que pasáis en Ubud seguro que acabáis optando por alguna de estas experiencias. La vida hay que vivirla viajando y conociendo lugares nuevos, no lo olvidéis.
Nos vemos pronto en Bali.