Razones para Viajar Sola a Bali

Cada vez, hay más mujeres que desean viajar solas, para tener experiencias inolvidables, conocer gente y disfrutar de momentos únicos sin depender de nadie. ¿Te gusta viajar por tu cuenta?

La isla de Bali, es el destino perfecto para viajar sola. La amabilidad del pueblo de Bali, los paisajes de ensueño y el choque cultural, son algunos de los puntos que llaman la atención de la Isla de los Dioses. El vuelo, son unas horitas, pero siempre puedes llevar un buen libro, mirar una película, jugar algún juego, dormir, etc. No importa cuántas horas de avión… al bajar estarás en nuestro paraíso.

 

4 RAZONES PARA VIAJAR SOLA A BALI

 

#1 SIN ESTRÉS. TU MARCAS TU PROPIO RITMO.

Estos son algunos de los paisajes que puedes explorar por ti misma y tomando el tiempo que necesites. Sin depender de un compañero/a de viaje. Disfruta a tu ritmo siempre en los principales lugares de interés de Bali. Contempla el paisaje, siente la naturaleza, haz las paradas que necesites, relaja el cuerpo y la mente tanto como necesites. La Isla de los Dioses está llena de actividades para hacer por tu cuenta y de sitios en los que tomarse un respiro. Ejemplos:

  • Ubud: donde puedes encontrar en medio de la ciudad el Monkey Forest
  • Canggu: pasa la tarde surfeando o tomando algo en la famosa playa de Echo Beach.
  • Jati Luwih: Los arrozales más grandes de Bali, Patrimonio de la Humanidad.
  • Penglipuran Village: Este pintoresco pueblo tiene las puertas abiertas para todos los visitantes, podrás pasear por aquí y hablar con sus habitantes

 

#2 BALI ES SEGURO PARA VIAJERAS INDEPENDIENTES

La isla, es un lugar relajante, los balineses somos gente amable y siempre intentamos ayudar en todo. Para una mujer que viaje sola, nuestra isla no será un problema si necesita ayuda para encontrar un sitio o una recomendación de un lugar para visitar. Como pueblo, nuestro mayor interés es que la cultura balinesa forme parte de la experiencia del viaje, sea un viaje en solitario, en familia o con amigos. Así que, si vas sola, no te preocupes, porque cualquiera estará dispuesto a ayudarte si lo necesitas.

 

#3 HAY MUCHO POR DESCUBRIR VIAJANDO SOLA

Para visitar Bali al completo, nosotras recomendamos alojarse primero en Ubud, porque es lo más cómodo, ya que estarás en el centro de la isla y en el mejor sitio para hacer compras de productos de artesanía, regalos para la familia, amigos, caminar entre arrozales, disfrutar de la gastronomía de Indonesia… En Ubud no hay lugar para el aburrimiento.

En la segunda parte del viaje, os recomendamos elegir un destino de playa como Canggu o Seminyak, son opciones de costa muy buenas, para darte un auténtico masaje balinés o pasar unos días en playa tranquilamente. Aquí están las mejores puestas de sol de toda la isla.

Si vas a estar 10 o 12 días en Bali quizás te interesen estos consejos sobre cómo organizar un viaje de 10-12 días que incluya Ubud, Gili Islands y algún lugar de costa tipo Seminyak, Nusa Dua o Canggu.

 

#4 ¡VAMOS JUNTAS! NOSOTRAS SEREMOS TUS COMPAÑERAS DE VIAJE

Ven a Bali, es la primera agencia de guías locales formadas solo por mujeres nativas. Ofrecemos excursiones privadas y en español también a personas que viajan solas, puedes ver todas las excursiones en este enlace y contratar la que más te guste.

La ventaja de hacer excursiones para una sola viajera es que podemos tomar el tiempo de cada visita de una forma más flexible. ¿Vienes con nosotras?

Será un placer para nosotras compartir unos instantes de tu viaje explorando y enseñándote las tradiciones y la cultura de Bali. Las risas y los buenos momentos están asegurados.

 

OTROS CONSEJOS PARA PREPARAR TU VIAJE A BALI

¿Qué ropa llevar a Bali? – Empezamos haciendo la maleta, debemos llevarnos lo imprescindible, evitando cargarla de ‘por si acasos’ que al final no vas a utilizar y te dejarán sin espacio para los recuerdos o las compras que te quieras traer de vuelta. Para la visita a los templos, se necesita un sarong (pareo balinés), pero nosotras siempre llevamos uno de recambio para ti cuando hacemos las excursiones. En el resto de lugares de Bali, no hay ninguna restricción respecto a ropa. Por lo tanto: calzado cómodo, ropa de algodón transpirable y bikini.

Si crees que el clima puede arruinar tus días de visita en Bali, y por eso has pensado en llenar la maleta con ropa de más, deberías saber que la media de la isla es de 28ºC anuales. Solamente la temporada de lluvias, empieza a finales de noviembre, hasta febrero, aproximadamente, y cuando llueve, lo hace entre 1 y 2 horas al día, generalmente por la tarde.

 

¡NO TE LO PIENSES MÁS! SI VIAJAS SOLA, BALI ES EL DESTINO PERFECTO PARA UNOS DÍAS DE DESCANSO Y SI NECESITAS COMPAÑERAS DE VIAJE AVÍSANOS.

Cristina, Santi y Yuyun

 

Excursiones en Español en Bali con Guia y Conductor

Yuyun, Santi y Cristina – ven a conocer Bali.