5 Actividades para pasar un buen rato en Bali

Bucear, aprender cocina balinesa, pasear en bicicleta… completa tu viaje a Bali con alguna de estas actividades que los hoteles ofrecen.

Conocer la cultura balinesa, visitar templos, arrozales, cascadas, conocer las tradiciones y la religión… todo esto lo visitamos juntos en nuestros Tours Privados en Español por Bali; siempre con chófer profesional y con una de nosotras como guía. Pero, además también hay muchísimas actividades al aire libre en las que no se necesita un guía y que generalmente ocupan una o dos horas de tu día dependiendo de la actividad.

 

¿Dónde contratar actividades en Bali?

Estas actividades se pueden contratar fácilmente en la recepción de cualquier hotel en temporada baja y generalmente no hace falta reserva previa.

Aunque si viajáis en temporada alta y tenéis claro qué actividad quizás sería mejor idea reservar con la empresa a través de su email o facebook. Añadimos los enlaces a las páginas web de algunas empresas que hacen estas actividades.

Aquí os dejamos estas recomendaciones para hacer sin guía: pequeñas actividades para disfrutar del viaje a Bali.

 

5 actividades típicas para hacer en Bali

 

#1. Clase de Cocina Balinesa – Aprender 3 o 4 recetas de cocina casera

 

Clases de Cocina en Bali

Apúntate a una mañana de clase de cocina en Bali y aprende 3 o 4 platos típicos para hacer luego en casa.

Podéis aprender a cocinar como un auténtico balinés en estas clases guiadas de cocina balinesa. Una lección paso a paso para cocinar en una mañana los 3 o 4 platos más típicos de nuestra cocina y luego disfrutar de vuestro propio menú. Podéis conocer los platos más típicos aquí (link blog platos) y aprender a hacerlos en estas clases. Además suelen tener un paquete de transporte incluido en el precio y te van a buscar a tu hotel. También incluyen un pequeño libro con las recetas que has preparado para poder hacerlas luego en casa.

Os hemos dejado aquí debajo las academias más populares para dar clases de cocina.

 

 

#2. Excursión y paseos en bicicleta entre arrozales

 

Ubud Tours Bicicleta

Ubud Ebikes Tours – un día inolvidable. Más info en su web

También podéis alquilar unas bicicletas e ir a explorar la Isla de los Dioses, entre arrozales y paisajes llenos de verde. Es una opción ideal para toda la familia, ya que tanto los mas mayores como los más pequeños de la casa van a disfrutar de las vistas y del entretenimiento. Los recorridos en bicicleta de este tipo de empresas van siempre con la equipación completa para mayores y pequeños, además de las bicicletas y por supuesto os acompaña un guía por una ruta para ir en bicicleta que ya ha sido previamente diseñada para la actividad.

La mayoría te ofrecen un tour guiado en bicicleta de una ciudad a otra y luego la opción de transporte para regresar al mismo hotel en el que estabas. Muy cómodo.

 

 

#3. Bucear en Bali

 

Buceo en Bali

Es una de las mejores actividades al aire libre para hacer en cualquier lugar de playa de la isla si estáis en lado Este de Bali, por ejemplo alojados en Nusa Dua o Sanur. Podréis disfrutar de una jornada de buceo en el mismo Bali o en las islas más cercanas como Nusa Lembongan o Nusa Penida. Es una opción de las más populares para hacer en la costa. En casi todos los hoteles de playa encontraréis la opción de comprar unos pases para hacer buceo de las empresas que allí mismo se anuncian, si no, hay infinidad de escuelas de snorkel en la misma playa para poder realizar esta actividad.

 

 

#4. Daytrip a la isla Nusa Lembongan / Nusa Penida

 

Tours de 1 día a Nusa Lembongan y Nusa Penida

Nusa Lembongan o Nusa Penida, son dos islas que quedan a pocos kilómetros en barco de Bali, mas o menos a 20min en barco desde Sanur. Podréis hacer senderismo o bañaros en las aguas cristalinas de estas islas en un viaje que podéis contratar en vuestro hotel. Os recogen por la mañana, vais a pasar el día explorando la isla y os devuelven por la tarde en el mismo hotel. Son dos destinos muy famosos en las redes sociales, seguro que habréis visto algo de Nusa Lembongan en Instagram.

 

 

#5. Rafting en Bali – Apto para toda la familia.

 

Rafting en Bali

Esta es una de las actividades más recomendadas tanto si viajáis solos como en grupo. Muchas empresas de rafting por el río Ayun ofrecen sus paquetes de transporte y aventura hasta sus instalaciones, equipación para el rafting (casco y chalecos) incluidos. Es una actividad muy divertida, donde toda la familia puede disfrutar de esta experiencia por un río que cruza el interior de Bali, que además apenas cubre en la mayoría de tramos y que está muy controlado. Veréis que hay muchas empresas de rafting anunciadas, pero todas trabajan en el mismo río.

Un verdadero viaje al interior de Bali.

 

Esperamos que estas de actividades recomendadas para hacer en la Isla de los Dioses os sirvan de ayuda para preparar vuestro próximo viaje a Bali

Nos encontraremos en Bali

Cristina, Santi y Yuyun