m

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur
adipiscing elit. Etiam posuere varius
magna, ut accumsan quam pretium
vel. Duis ornare

Latest News
Follow Us
GO UP

Tu primer viaje a Bali: 5 dudas típicas antes de partir.

¿Qué se puede esperar de un viaje a Bali? ¿Cómo será el antes y el después de un viaje al otro lado del planeta?

Con este artículo hablaremos de 5 aspectos a tener en cuenta, muy comentados por muchos de nuestros clientes. Iremos escribiendo más artículos acerca de otros temas a medida que vayan surgiendo.

#1 ¿Qué ocurre si voy a Bali en la estación de lluvias?

No ocurre nada, todo estará muy verde. La estación de lluvias suele ir de finales de diciembre hasta abril, es un periodo muy largo, pero no hay que asustarse. Cuando llueve no significa que los negocios, los templos, la vida, o nosotros los balineses dejemos de vivir. Aquí no es una lluvia monzónica que dura días y días seguidos. La lluvia suele llegar en periodos de 1h-2h cada día por las tardes y es precisamente en esta época, cuando más verde está todo. Posiblemente por los cambios en el clima a nivel mundial, cada vez está menos definido el periodo de lluvias, pero por lo general coincide con el invierno de Europa.

#2 ¿Cuándo es la temporada alta en Bali?

En general suele haber gente durante todo el año, a Bali llegan turistas desde todas las partes del mundo, principalmente desde Australia (estamos a 3h de vuelo), Europa, América y China. Hay sitio para todos, no hay que temer, y cuando te apartas de la calle principal de restaurantes y tiendas del sitio donde estés, ya sea Ubud o Seminyak, verás que la paz y harmonía de cada calle y arrozal sigue en pie. Si por ejemplo no tienes más remedio que viajar en julio o agosto, no hay problema. Bali es perfecta en cualquier época del año.

#3 ¿Me da tiempo a ver todo Bali en 4 días?

No, pero si no queda más remedio, algo podréis explorar para iros de Bali con buen sabor de boca. Como ya comentábamos en otro artículo anterior sobre dónde alojarse, lo más conveniente es dividir un viaje a Bali en dos estancias, la primera parte en Ubud y la otra en cualquier destino de playa, como Nusa Dua, Seminyak, Kuta, Canggu o Sanur; por ejemplo. Un viaje a Bali sin estrés para ver todo un poco requiere un mínimo de 7 días.

Basándonos en todos los años de experiencia que tenemos y en dónde está cada templo o lugar a visitar en la Isla, hemos creado 3 tours que contienen lo más típico, lo imprescindible. El Tour 1Tour 2 y Tour 3 contienen lo que sí o sí hay que visitar para comprender nuestra cultura, religión y vida. Pues los templos y los pueblos no son solo para hacerse fotos, sino para pasear y comprender en qué consiste la cultura balinesa. Con nuestros tours en español podrás pasear con nosotras y preguntar lo que necesites.

#4 En Bali, ¿cuándo se regatea el precio de una compra?

Podemos decir que en algunos comercios, especialmente en tiendas o mercados de artesanía o mercadillos turísticos se puede regatear los precios. Pero hay que hacerlo siempre con respeto y con una sonrisa, sin presionar al vendedor o vendedora ni enfadarse si no conseguimos un precio más económico. Hay que tener en cuenta que muchas veces, al comprar a un pequeño artesano, el dueño de una tienda, o al que nos da un servicio, implica estar contribuyendo a la gran familia que hay detrás. Contribuye al desarrollo local comprando en pequeñas tiendas y negocios familiares.

#5 ¿Es realmente Bali un destino que cambiará mi vida?

Más allá de ser un nuevo destino para tus vacaciones, seguro que antes de llegar a la Isla te has preguntado por qué la gente habla tanto de Bali, y repite visita de cuando en cuando.

Muchas veces repiten visita a Bali porque los recuerdos creados en su primer viaje marcaron momentos muy felices que luego desean volver a vivir. Otras personas dedican sus días a caminar entre los locales, a comprar en nuestros mercados, a hablar con nosotros, a observar nuestras ceremonias y empaparse de nuestra cultura y costumbres.

Tendrás que viajar a Bali para saber cómo era tu vida antes y después, y sólo cuando estés de vuelta en casa, mires tu rutina y salón, y recuerdes el verde de los arrozales y el calor de Bali, sabrás si cambió o no.