Preguntas más frecuentes

Tras algunos meses viendo cuáles son las preguntas más típicas hechas por quienes visitarán Bali en breve, hemos decidido abrir esta sección con las preguntas y respuestas a vuestras dudas más típicas sobre la Isla y sobre Ven a Bali.

 

En tours privados:

  • ¿El precio es por persona o por cada día de excursión? El precio no es por persona en los tours privados. Es por cada día de excursión para grupos de 1 a 4 clientes máximo.
  • Entonces ¿si somos 4 personas, cuesta lo mismo que 2? Sí en los tours privados. En nuestros coches, además de chófer y guía, caben hasta 4 clientes.

 

En tours compartidos:

  • ¿Se puede compartir con otras personas? Sí, desde Ubud. Hay un programa de tours regulares con un precio más económico y con multitud de fechas desde mayo hasta septiembre de 2019. Compra tu ticket para estos tours en grupos reducidos de hasta 12 personas. Consulta y reserva tu plaza aquí.

 

En el caso de los grupos:

  • Somos un grupo de 5 o más de 5, ¿cuánto cuesta? Para grupos de amigos o familias por favor envíanos un email y dinos que excursión quieres y cuántos sois. Dependiendo del tamaño del vehículo que necesitemos te haremos un precio a medida.

 

¿Hay que reservar con antelación? Recomendamos reservar con antelación de 2 a 3 meses antes del viaje. Especialmente en temporada alta (junio a septiembre).

 

¿Hacéis rutas personalizadas o servicio de conductor o taxista por horas? No hacemos excursiones a la carta o servicio de taxi porque en Bali desafortunadamente tenemos un gran problema con el tráfico en algunas partes de la isla. Aquí no hay grandes autopistas, aunque la isla es 2,5 veces el tamaño de Tenerife. En una ruta que hecha a la carta parece muy sencilla, corta o fácil en Google Maps a la hora de la verdad puede resultar un problema por el estado del tráfico y/o las carreteras. Es muy fácil quedar encerrado en un gran atasco si la ruta no esta bien hecha y hay que tener en cuenta que la puesta de sol en Bali es a las 5.30pm y después de esa hora ya no hay templos o lugares de interés abiertos. Para minimizar el tiempo dentro del coche tenemos 7 tours diferentes para visitar lo mejor de Bali por zonas o por provincias.

 

¿Organizáis itinerarios de viaje, paquetes o circuitos de varios días? Vendemos excursiones sueltas, podéis contratar las que necesitéis. No hacemos paquetes turísticos de varios días ni itinerarios combinados. Hay 7 excursiones para ver todo Bali y podéis elegir las que necesitéis.

 

¿Reserváis hoteles o villas? Lo nuestro son las excursiones en español en Bali, si necesitas una villa o un hotel puedes buscar en Booking, Agoda, etc. Hay muchos sitios donde alojarse en Bali, aquí tienes unas recomendaciones con las distintas zonas.

 

¿Ofrecéis servicios fuera de la Isla de Bali, en otros lugares de Indonesia? No.

 

¿Hay que llevar alguna ropa especial para los tours¿Hombres y mujeres pueden ir en pantalón corto y tirantes? Durante los tours pueden llevar camisetas de manga corta enseñando los hombros y pantalones cortos. No hay problema. En algunos templos es necesario vestir un sarong (como un pareo) tanto hombres como mujeres, os lo facilitarán a la entrada o podéis llevar uno propio. Tan solo vistan con calzado cómodo y ropa ligera y transpirable para el calor.

 

¿Hace falta pagar por adelantado? Dependerá del tour, cada servicio tiene unas condiciones de pago específicas que podrás consultar en el proceso de reserva.

 

¿Hay tours en época de lluvias (de noviembre a abril)? Sí, nunca hemos suspendido un tour por lluvias. En Indonesia la lluvia es normal entre noviembre y abril y cuando llueve generalmente es entre 1h-2h por la tarde o por la noche cada día. El clima además no es el mismo en todas las partes de la Isla. Puede estar lloviendo en Ubud y tener un día soleado en Nusa Dua o al revés. Llevamos paraguas en el coche por si acaso. 🙂

 

El coste de cada excursión privada incluye siempre

  • excursión privada solamente para vosotros – no hacemos grupos o juntamos clientes
  • recogida y devolución en su hotel en Ubud, Nusa Dua, Sanur, Canggu, Kuta, Seminyak o Jimbaran (no trabajamos desde otras ciudades)
  • coche muy cómodo, grande y limpio
  • la gasolina y posible peaje
  • el chófer profesional que nos acompaña todo el día
  • la guía nativade habla hispana.

 

¿Es posible cancelar o modificar una reserva? Sí, todas las reservas permiten cancelación. Por favor consulta las condiciones de tu reserva de tour privado o en grupo para tener más detalles acerca de la política de cancelación.

 

¿Necesito un seguro de viaje para ir a Indonesia? Sí, totalmente recomendado contratar un seguro antes de partir hacia Indonesia. Los hospitales y médicos de Bali son occidentales o australianos, con un buen servicio, pero con un coste muy alto. Mejor ir asegurado antes de iniciar el viaje. Aquí tenéis más detalles y razones para contratar un seguro de viaje.